2ª MANGA LIGA DE PESCA

Publicado en: Noticias Nauticas

El pasado día 27 de Febrero se celebró la segunda manga de la Liga de Pesca del Club Nautico de Santa Pola.

La previsión del tiempo era muy extraña, puesto que nuestro amigo «el windguru» pronosticaba una mañana de calma con fuerza dos, excepto sobre las 10 y la 13 h. que subía escandalosamente, para luego volver a bajar.

El comité de pesca decidió no ir muy lejos, así que se optó por los Fanales, relativamente cerca de la costa.

Para nuestra desgracia no se equivocaron en lo más mínimo, a las 11.30 hubo que suspender el concurso por la seguridad de las embarcaciones y tripulantes. Aun así dos embarcaciones tuvieron que ser remolcadas, entre ellas nuetro amigo Jaketon IV con averia en el motor. Otras sufrieron las consecuencias del gran temporal que se montó, con cabos de ancla enganchados en el eje del motor, anclas que no salían y lo mucho que sufrieron las embarcaciones pequeñas y alguna neumática que al llegar a puerto parecian recien salidos de la ducha. Fué una hora muy intensa.

Agradecer una vez más al Comité de Pesca que en todo momento estuvo comunicado por radio para prestar auxilio a las embarcaciones que lo pudieran necesitar y que no habandonaron la zona de pesca hasta estar seguros de que todos caminabamos hacia puerto.

Os adjunto la clasificación, aunque evidentemente la pesquera no fué muy buena ni muy abundante, aunque sí salieron algun pajel y corvinas destacables.