Feria Náutica de Port Ginesta

Publicado en: Noticias Nauticas

Fuente ePN. El paso de unas 7.000 personas (según cifras de la organización) por la Feria Náutica de Ocasión y del Chárter de Port Ginesta han consolidado esta cita comercial como una de las más importantes de cuantas se celebran en nuestro país. Tanto que los expositores, satisfechos por los resultados obtenidos, han expresado su deseo de que el evento tenga continuidad el año próximo en una cuarta edición.

La cifra también ha dejado satisfechos a los organizadores, que ven cumplidas las expectativas por el interés del público que han convertido la feria en una de las más importantes con sólo tres años de vida. Aparte de las ofertas, la feria, que ha tenido lugar del 13 al 15 de mayo, se ha caracterizado por la diversidad en la exposición comercial que ha reunido firmas de utensilios, complementos, ropa náutica, alquiler de embarcaciones, limpieza, pintura, escuelas y clubes de navegación, así como una excelente oferta gastronómica por parte de las empresas de restauración del puerto.

En cuanto a su continuidad, Óscar López, presidente de la Associació d’Indústries, Comerç i Serveis Nàutics (ADIN), responsable de la organización, y Eladi Balletbó, consejero delegado de Port Ginesta, han expresado su deseo de incrementar año tras año la oferta de exposición y la cantidad de empresas presentes. El programa de actividades ha sido también uno de los alicientes para el público que ha podido disfrutar de las salidas con grandes veleros clásicos a precios populares pero también de la espectacularidad de pruebas como un rally de motos acuáticas o bien una regata de semirrígidas y otra de embarcaciones clásicas, además de un simulacro de supervivencia y rescate en el agua. También tuvo lugar por primer año la salida de la regata del Delta.

El sábado, la vicepresidenta del gobierno catalán Joana Ortega visitó la feria y comunicó a los responsables de ADIN que transmitirá a las consejerías competentes la necesidad de tratar la náutica como un sector económico de interés para la promoción del turismo de calidad. Por su parte, López le manifestó la importancia que tienen los salones y ferias náuticas para la economía del sector y la necesidad de que estos innoven en su formato y modo de llegar al visitante potencial. “Las ferias deben ser innovadoras, lúdicas, participativas y económicas para promover la afluencia de público familiar que potencie la iniciación a la náutica”, remarca López.