Fraudes en Títulos Náuticos…

Publicado en: Noticias Nauticas

Bueno, con noticias como esta la verdad es para estar muy molesto. Lo que algunos tardamos tiempo y esfuerzo en conseguir, otros más agraciados y sin mucho amor por el dinero que les cuesta, lo consiguen de forma fraudulenta. Esta vez gracias a la Guardia Civil, les va a costar algo más, aunque seguramente menos de lo que debia, esto lo firma un patrón de Yate de los legales.

Fuente: El periodico Náutico

El número de personas detenidas dentro de la trama investigada por la presunta compra de exámenes de capitán de yate en Valencia asciende a 24, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado. Estas detenciones, practicadas el pasado sábado, 31 de marzo, se enmarcan en la denominada operación ‘Scubi’, y entre los detenidos se encuentra el piloto español Dani Pedrosa, quien fue sorprendido haciendo el examen con un ‘pinganillo’, tal y como adelantó ePN el pasado lunes. Los delitos imputados a los detenidos son, dependiendo del grado de participación de cada uno de ellos, los de pertenencia a organización criminal, falsificación de documento público, usurpación de estado civil y estafa.

Los detenidos están acusados de cometer fraudes, tanto mediante la utilización de dispositivos de telecomunicación avanzados, como suplantando la identidad, en la realización de exámenes para obtener las titulaciones náuticas de Patrón de embarcaciones de recreo, Patrón de yate y Capitán de yate. Las detenciones se practicaron mientras estas personas realizaban los exámenes convocados en dependencias de la Universidad de Valencia.

Los detenidos, presuntos integrantes de la organización criminal, pasaron este lunes a disposición del juzgado de Instrucción número 8 de Valencia, quien ordenó prisión provisional para dos de ellos, el propietario de la escuela náutico y el supuesto encargado de falsificar DNI, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes del caso.

La Guardia Civil está analizando la abundante información intervenida y no descarta practicar nuevas detenciones.