Carta a la Dirección…

Publicado en: Noticias Asociacion

Situación actual de nuestro puerto deportivo y el sentir de sus usuarios

Es un sentir de los usuarios que por desgracia, hoy por hoy a nuestros estimados gestores les importa muchísimo más hacer cumplir la ley al pie de la letra, en cuanto a medidas establecidas para los amarres, que interesarse realmente por saber si lo que tienen en dichos amarres son barcos en disposición de navegar.

Cierto que se han realizado mejoras en las instalaciones y que muchos puertos de gestión desean disponer de dichos servicios, pero no hay que menospreciar la carga impositiva que esto a supuesto a los socios, así como tampoco, el trabajo altruista realizado por muchos de ellos, arreglando y poniendo al día dichas instalaciones.

Las obras del paseo de Santa Pola avanzaron a un ritmo frenético que cesó nada más llegar al pie de nuestras instalaciones. Utilizando estas como vertedero de materiales de obra, maquinaria y demás enseres todo ello unido a barcos abandonados u ocupados por indigentes, han convertido el acceso a nuestro puerto en un verdadero peligro, con insanos olores.


Hace cuatro meses que se nos aseguró por parte de gestión de puertos, que las cosas iban a cambiar, pero a fecha de hoy todo sigue igual o peor. El sentir de los usuarios de las actuaciones de la administración pública en dichas obras es claro, existen unas instalaciones de primera con usuarios de primera, y unas instalaciones de segunda con usuarios de segunda. La paradoja de todo es que pese a ser obras que afectan a zonas públicas, se ha potenciado al máximo los intereses privados. De ahí el resultado final.


Quizá algún día las instalaciones y accesos a nuestro puerto tengan un aspecto concordante al resto de instalaciones privadas de la zona, pero como siempre, toca esperar.

Un usuario.