¿Para cuando un acceso digno?

Publicado en: Noticias Asociacion

Desde hace un año aproximadamente, el acceso a nuestros amarres se realiza por un pequeño hueco habilitado al efecto desde las instalaciones de nuestro puerto vecino «Marina Miramar». Como solución provisional, no me pareció en su día algo reseñable, pero con el paso del tiempo se ha convertido en un verdadero incordio.

A estas alturas deberíamos tener un acceso único a nuestras instalaciones desde el paseo nuevo. Un acceso limpio con jardines acorde al reto de instalaciones de la zona. Pero como siempre, parece que los intereses privados están siempre por encima de los públicos, pese a que el dinero para dichas infraestructuras, sale de todos los contribuyentes. Quizá se realice algún día dicho acceso o quizá no, lo que parece claro es que por mucho que pese hay clases y prioridades a la hora de actuar.

Este año nos subirán las tasas de nuestros amarres según se publica en el Diario oficial de la Comunidad Valenciana. Muchos nos preguntamos: ¿esto implica que tengamos derecho a servicios adicionales?, pues NO. Actualmente no tenemos acceso a contenedores de basura, ni a una vigilancia o seguridad mínima, ni acceso decente a nuestros amarres, ni un mínimo servicio de mantenimiento de las instalaciones. Todas las zonas próximas que podían haber servido para dar comodidad y equiparar las instalaciones públicas a cualquiera de los puertos privados circundantes han sido destinadas a vertedero de todo aquello que los demás no quieren cerca, por anti estético o incomodo de alojar (casetas de obras, material de obra, embarcaciones de desguace y un largo etc).

Lo que está bastante claro desde que comenzaron las obras públicas en la zona de puertos, es que han priorizado al máximo los intereses privados empleando dinero público, dado que pasado un año del proyecto basta un simple vistazo a la zona para saber quien es quien…

Acceso a 450 amarres de gestión pública, a través del espacio que se aprecia en la foto. Obviamente poco importa a los actuales dueños de las instalaciones por las cuales accedemos que tengamos que ir sorteando obstáculos, dado que lo importante son sus intereses y terminar cuanto antes proyectos (cosa que por otro lado nos parece lo más natural del mundo).

Firma: un usuario.