Licencias de pesca desde Embarcación…

Publicado en: Noticias Asociacion

Como sabéis, las tasas para la Licencia de Pesca de la comunidad Valenciana a partir de Marzo del 2004 sufren la siguiente subida:

Para 2014

Licencia para embarcación de pesca marítima de recreo:

 

  • Validez 2 años: 40,66 euros.
  • Validez 5 años: 86,45 euros

 

En el término de un año a partir de la entrada en vigor del presente decreto, las personas titulares de la licencia de pesca marítima desde embarcación deberán solicitar una nueva licencia para su embarcación, adecuándose a la normativa en vigor. Vencido este plazo, las licencias emitidas con anterioridad a la entrada en vigor del presente decreto quedarán sin efecto.

Las licencias de pesca marítima de recreo desde tierra serán exigibles a partir de los doce meses desde la entrada en vigor del presente decreto. También hay que tener en cuenta lo siguiente:

AVISO A NAVEGANTES

Tendrán plenos efectos en la Comunitat Valenciana, para la modalidad o modalidades autorizadas, según la normativa que los establezca, las licencias de pesca marítima recreativa emitidas por otras comunidades autónomas, o por otros países de la Unión Europea, sin perjuicio de que sus titulares deban cumplir, en el ejercicio de la pesca recreativa en las aguas interiores de la Comunitat Valenciana, las disposiciones autonómicas que la regulen.

Eso quiere decir que por ejemplo la licencia de la Región de Murcia, es perfectamente válida para ejercer la pesca desde embarcación en la Comunidad Valencia y su coste es de 7,18€ cada 5 años.

Podéis ver los trámites y donde adquirir dicha licencia en el siguiente enlace: PICHA AQUÍ.

Hay que tener en cuanta que la licencia de la Comunidad Valenciana sirve para toda persona a bordo de nuestro barco y la de murcia solo para el titular de la misma.