Comunicado de la Asociación a la Generalitat Valenciana

CONSELLERIA DE INFRAESTRUCUTRAS

Servicio de Explotación de Puertos

Area Sur Puerto de Santa Pola

ASUNTO: SANTA POLA CESE DE ACTIVIDADES SIN EL DEBIDO TÍTULO EN EL DOMINIO PÚBLICO PORTUARIO REALIZADA EN RAMPA DE VARADA Y EXPLANADA DEL MUELLE DE COSTA.

Santa Pola a 11 de junio de 2015

D. FRANCISCO CUENCA MARCOS, mayor de edad con domicilio en la ciudad de Alicante c/ Lliber, 9-5º y provisto de D.N.I. nº 21.381.318 en nombre y representación de la ASOCIACION DE USUARIOS DEL PUERTO DE SANTA POLA con CIF G54223870 y domicilio social en la ciudad de Santa Pola c/ Armada Española, 33, ante esa Administracion comparezco y DIGO.

Que me ha sido notificado el escrito de fecha 4 de junio del corriente y en el que se me requiere como Presidente de la Asociación de Usuarios de los Amarres Públicos para que proceda a poner en conocimiento de los propietarios de las embarcaciones que en la actualidad se encuentran en la zona de varada realizando trabajos de limpieza de barcos, pintura y mecánica para que a la mayor brevedad posible cesen en esa actividad y procedan a retirar la embarcaciones al considerar la Administración que dichos barcos son propiedad de afiliados de la sociedad a la que represento.

Pues bien, por medio del presente escrito vengo a manifestar; 1.- que no todos los propietarios de las embarcaciones que actualmente se encuentran en los amarres públicos de la Generalitat pertenecen a la Asociación, 2.- que los socios pertenecientes a la sociedad únicamente se identifican por su nombre y DNI, no por el nombre de la embarcación, ya que no es un requisito indispensable para pertenecer a la asociación, y 3.- que carecemos de autoridad para exigir a cualquier particular proceda a una actuación que no nos compete.

Por ello nos resulta imposible el poder procederá a cumplimentar por nuestra parte el requerimiento efectuado, considerando que ha de ser la Administración la que ha de proceder a notificar a los propietarios de las embarcaciones de que cesen en su actividad y procedan a la retirada de las mismas de la zona de varada.

Así mismo no puede hacerse responsable a una Asociación de actuaciones llevadas a cabo por particulares, pertenezcan o no a la Asociación, ni tampoco derivar en una Asociación privada actuaciones propias de la Administración.

Sin otro particular y para que surta los efectos oportunos

ASOCIACION DE USUARIOS DEL

PUERTO SANTA POLA