Consejos de pesca…

Publicado en: Noticias, Noticias Nauticas

img-20150301-wa0003Existen muchos factores que afectan a tener una mala jornada de pesca, por lo tanto es mejor pensar en forma inversa. De esta manera tenemos que hacer énfasis en los factores que hacen que la jornada sea más productiva e intentar aglutinar el máximo numero de estos factores de éxito. Si sigues o seguimos estos factores nuestras posibilidades aumentan y por tanto al final terminas pescando más.

  • Ir a buscar una especie deseada en su época propicia del año. Por poner un ejemplo: de «nada» sirve ir a por llampugas en enero. Que especie pescar y su época propicia te lo da la experiencia y ser cuidados anotando todas nuestras capturas y sus fechas, un trabajo de años que poca gente comparte. Pero fijándote en las capturas de los demás pescadores tendrás una idea.
  • Pescar con la técnica más adecuada para la especie que se busca (por ejemplo, de nada sirve ir a intentar pescar pageles a currican de superficie) Aquí también hay que fijarse mucho en los pescadores más experimentados, que hacen, como y porqué. Como antes pocos pescadores suelen compartir estos datos.
  • Estar realizando la técnica correcta lo dice el punto anterior pero es importante también realizar dicha técnica de forma correcta como ejemplo, de nada sirve ir con vivo a 8 nudos. De esta misma forma, llevar los hilos, los anzuelos y el cebo correctamente dimensionados y presentados marcan la diferencia.
  • Estar en el lugar correcto, para la especie a buscar: Esto es también un factor importante a la hora de conseguir recorrer pocas millas por picada, intentar buscar los lugares de carencia de los peces según la especie y año es fundamental para aumentar el promedio de picadas.
  • Y por ultimo, la suerte. Este factor no es tampoco despreciable y termina de agrupar a todos los demás.

Estamos seguros que si sigues los puntos del 1 al 4 con un poco de 5 tus capturas se incrementarán. Sobre todo no hagas los mismo que anteriormente te hizo fracasar… y por supuesto a veces arriesgarse a hacer algo distinto puede tener grandes beneficios…