Santa Pola cierra definitivamente la rampa pública de acceso al mar junto al Club Náutico

Publicado en: Noticias, Noticias Nauticas

Es la única gratuita que quedaba en la zona y se cierra por el coste de mantenimiento y los problemas de tráfico que ocasionaba según un informe de la Policia Local

Dcierre_rampa_santa_polaesde hace unos días la rampa de acceso al mar para las embarcaciones, situada junto al Club Náutico de Santa Pola, ha aparecido con una cadena que impide el paso así como vallas de prohibición de la Policía Local. Esta rampa es la única gratuita que queda al sur de la provincia y según ha explicado el concejal de Infraestructuras de Santa Pola, Francisco Soler, su cierre es definito.

Sostiene que se toma esta decisión tras valorar los costes de mantenimiento que tiene la rampa y también un informe de tráfico de la policía que destaca que los vehículos que remolcan las embarcaciones, al hacer la maniobra marcha atrás para dejar el remolque en la rampa y echarla al agua, ocasionan incidentes con viandantes, ciclistas y otros turismos, ya que es una zona de alta intensidad de tráfico, especialmente en verano.

Teniendo en cuenta este informe y el coste que supone la rampa, Soler ha dicho que se ha optado por cerrarla de manera definitiva. Las embarcaciones pueden entrar al agua en Santa Pola por el Club Náutico, de pago, y hay otra rampa pública que se está utilizando aunque no esta bien acondicionada, en Vatasa. El concejal ha explicado que después del verano analizarán la posibilidad de habilitar esa, aunque no descartan poner también una tasa para al menos costear su mantenimiento.

Francisco Soler dice ser consciente de que hay muchos aficionados al mundo náutico y la pesca de toda la provincia, que venían para entrar por esa rampa, pero cree que no debe sufragar el coste de esa afición todo el municipio.

Desde aquí quiero felicitar a Francisco Soler por su gran visión de futuro (esto es ironía). Para él, una rampa de acceso para embarcaciones de pequeño porte y normalmente pertenecientes a gente que intentan ejercer su afición a la pesca,buceo o navegación como buenamente pueden o les deja su economía. No tiene ningún futuro debido a que «causa molestias a los demás«. Cuantas veces nos jodemos nosotros los pescadores, buceadores o navegantes por otro tipo de asuntos que cortan calles y accesos. En fin no me cabe en la cabeza que un dirigente encargado de un municipio con tantos kilómetros de costa y mar tenga tan pocas luces, tienes mi voto para irte y dejar a alguien con un poco más de tacto…

Fuente