Resumen 1ª Kedada

Publicado en: Noticias, Noticias Asociacion

El pasado Domingo 9 de Octubre se celebró en nuestro puerto la 1ª quedada  de pesca curricán (memorial de nuestro compañero PTRES). Tan solo seis fueron las embarcaciones que tomaron parte en este evento, pero el buen ambiente reinante suplió sobradamente esta escasez de barcos.

A las 6:45 con un poco de retraso se celebró la reunión de los 18 pescadores participantes en el evento donde se confirmaron las tallas mínimas para cada una de las especies así como los horarios de pesaje y canal de comunicación. Sobre las 7 se dio el pistoletazo de salida a la prueba, con un agradable mar que brindaría la oportunidad a todos los participantes de disfrutar de una jornada de pesca excepcional.

Sobre las 13:00 horas los barcos comenzaron a llegar a la zona de pesaje donde pudimos comprobar que las capturas no fueron muy abundantes destacándose la embarcación Jaketon Cuatro con la pieza mayor, una bacoreta de 1,205 gr y un total de capturas de 9,1 kilos seguido del Almirante Miranda con la segunda pieza mayor una bacoreta de 1,085gr. Decir que la segunda pieza mayor estuvo muy disputada dado que la embarcación Agamar estuvo a tan solo 10 gramos de este registro. La llampua mayor dio un peso de 740 gramos (capturada en la embarcación Capitán Rascasa) y fueron muy escasas por no decir que testimoniales en la prueba.

Tras el pesaje se procedió a la comida de fraternidad en el Restaurante los Curros donde se repartieron los premios a las piezas mayores en un ambiente perfecto para rematar la jornada.

Desde la organización queremos denotar la increíble falta de participación lo que denota un año más la falta de interés por parte de la mayoría de los pescadores de la zona que son del pensamiento «yo a lo mio…» haciendo cada día más difícil poder organizar estos eventos.

Pero como siempre debemos agradecer a las entidades que de algún modo u otro nos han ayudado y a todos los participantes su ayuda sin la cual no tendríamos ni fuerza ni ganas de organizar nada.