RESUMEN DE LA REUNIÓN DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE AMARRES PÚBLICOS DE PUERTOS DE LA C. V.

En esta Junta Pre-Fundacional de la Federación de Asociaciones de Amarres Públicos de la C.V., celebrada este Sábado 19 de Enero, en la Sede de la Federación en el Puerto Público de Altea, se ha ratificado y contribuido en:

  1. Continuar con el proceso de constitución de la Federación, mientras se consolida la adaptación de todas las Asociaciones que la constituyen.
  2. Conseguir el marco de aplicación y estabilidad que asegure la continuidad del proyecto.
  3. Continuar con el Borrador de los Estatutos, definiendo los márgenes generales de actuación de la Federación y los específicos de cada Asociación, con el apoyo de toda la F.A.A.P.C.V.
  4. Avanzar firme y seguro evitando la precipitación, estableciendo un periodo de 1 o 2 años, bajo la denominación “Federación de Asociaciones de Amarres Públicos de CV” (EN CONSTITUCIÓN), finalizando con el Registro de los Estatutos.
  5. Fijar un calendario de 1 o 2 Reuniones / año, dando tiempo a unificar criterios en conocer, identificar, compartir, y enfocar los problemas, comenzando por el principal de conservar, defender y optimizar los Amarres Públicos de la Comunidad Valenciana

Tras estas actuaciones generales, se abordaron los siguientes problemas y Carencias en la aplicación de las Normas y Leyes en la Gestión de los Amarres de Titularidad Pública en los Puertos de Gestión Directa de la Generalitat:

  1. RECUPERAR LAS RAMPAS y su acceso, que se disponían como servicio incluido en el G5 para los Amarres Públicos en Puertos de Gestión Directa de la Generalitat.
  2. RECUPERAR el Servicio de Vigilancia que se disponían y disponen otros Puertos, con la Instalación de Cámaras de Vigilancia y carteles disuasorios, s/ Art.98. Inspección y vigilancia general de Puertos. (Ley 2/2014.- Puertos de la Generalitat).
  3. Exigir la publicación de las Listas de Espera como los disponibles en otros Puertos, para Asignación de Amarre Público de Base /Embarcación, Tramo, Fecha Inscripción y bajas.
  4. Además de representar el 82% de los Puertos con Amarres Públicos de la Comunidad Valenciana, contactar con otros Puertos con Amarres Públicos que dispongan de suficiente representación.
  5. Ante la posible aprobación de la Gestión Autónoma del Puerto de Denia, esta Federación (En constitución), reclama y considera indispensable incluir al menos 2 Vocales Representantes de los 460 Amarres Públicos de Denia, en el Consejo de Administración Gestor del futuro Puerto Autónomo de Denia.
  6. Ante la aplicación de la Ley 27/2018; Puertos. Art.79.-Renovación de Concesiones de Náuticos y Marinas, asegurar el mantenimiento del número de Amarres Públicos de Base en todos los Puertos de Gestión Directa de la Generalitat Valenciana.

La próxima Reunión se celebrará en el Club Deportivo Grupo Salinas del Puerto de Torrevieja en Septiembre 2019.
Miguel Mena
Pte. FAAPCV.

faapcv@gmail.com