Acta 6 de abril de 2019.
Reunidos en el salón de actos del Club Náutico de Santa Pola, el día 6 de abril de 2019 a las 10 horas; se procedió a la reunión anual de la ASOCIACIÓN DE USUARIOS DEL PUERTO DE SANTA POLA en la que se trataron los siguientes puntos:
- Lectura del informe de tesorería. Se somete a votación y se aprueban las cuentas de 2018 por todos los presentes.
Se presenta la previsión de gastos de 2019. Se informa que, en la previsión de gastos presentada no está recogida la compra de las fichas necesarias para el funcionamiento de los pedestales de luz y agua y que, este gasto, cargarán las cuentas entre 1400 y 1700 euros.
- Todos los presentes aprueban la previsión de gasto para el año 2019, incluyendo la compra de las fichas.
- Se aprueba mantener la cuota de 30 euros para el año 2019.
- Se propone enviar un whats app recordatorio de pago a mitad de año.
-
Informe de las reclamaciones realizadas por escrito y en persona a la Dirección de puertos de la Generalitat sobre el mal estado del pantalán 7 y de la necesidad de instalar seis escalerillas de salvamento, una cada dos pantalanes.
- A fecha de la reunión no hay respuesta por escrito por parte de la administración.
- Se propone mandar escritos periódicos hasta que haya contestación con las reclamaciones referidas a:
-
- Seguridad (escalerilla de salvamento y revisión de los sistemas de extinción de fuegos)
- Daños estructurales (pantalán 7)
- Mantenimiento (limpieza de lámina de agua y pantalanes)
-
Se propone renovar los cargos de la junta directiva. Ninguno de los presentes decide presentarse. Los socios renuevan la confianza en la actual junta directiva por un año más.
-
Se propone la presentación de voluntarios para trabajos puntuales, de forma que la carga para la dirección sea más llevadera. Hay varios socios dispuesto a ello.
-
-
Se informa sobre los cambios en los límites de la reserva marina de interés pesquero de Tabarca y de la legislación vigente referente a ruidos que afecta a aguas exteriores.
-
Ruegos y preguntas:
- Comentarios sobre la seguridad en los pantalanes y de la labor y limitaciones de las actuales medidas de seguridad: sistema de cámaras y puerta de entrada.
- Los socios se quejan de la suciedad de la lámina de agua y de los pantalanes. Se acuerda que se recogerá en las reclamaciones a realizar a la administración del puerto.
- Los socios se quejan de la rotura de los fondeos y el problema de seguridad que esto supone para sus embarcaciones. Se les informa de la respuesta dada por la administración para este tema: “cada usuario es responsable de su fondeo”. Los presentes decidimos buscar a un buzo, hacer una lista pública de usuarios que necesiten arreglos de su fondeo y negociar el precio en común. En cualquier caso cada usuario se hará cargo de los gastos generados por su fondeo.
Finalizada la reunión a las 11.30 del 6 de abril de 2019.