Inicio Foros Foro Normas de comportamiento generales…

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  aupsanta hace 3 años, 9 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #716

    aupsanta
    Jefe de claves

    Normas de comportamiento generales…
    NORMAS

    1º.-Las siguientes normas son aplicables en el conjunto de la web de Aupsantapola.org (web, foro, canales de IRC, perfiles personales de los miembros, irmas, etc..) La participación de los usuarios queda condicionada a su aceptación y respeto constante. Vulnerar estos principios acarreará las consecuencias que más abajo se describen.

    I.- Principios Generales

    2º.- Aupsantapola.org es una comunidad abierta y tolerante, y el foro y demás espacios de la web deben mantener ese espíritu.
    3º.- Somos muchos en este foro y de ideas, culturas, nacionalidades y gustos muy diferentes. El sentido común y las normas generales de convivencia deben presidir aquí; Moderadores, Moderadores Globales y Administradores se encargarán en todo momento de la interpretación de las normas, y de la aplicación de estos principios.

    II.- Normas de conducta:

    4º.- Los miembros de la comunidad deberán tener en todo momento una actitud respetuosa con el resto de compañeros:

    4.a) Están prohibidos todo tipo de insultos personales y opiniones despectivas o vejatorias de las creencias religiosas, ideológicas, políticas, del sexo o de la raza. Esta norma se extiende a los comentarios, posts o aportaciones; al nombre que el miembro adopte al registrarse, o a firmas, banners, enlaces que pudieran utilizarse para identificarse.

    4.b ) En relación al anterior, estarán asimismo prohibidos los insultos y opiniones censurables, dirigidos a terceros no pertenecientes a la comunidad, así como la apología o defensa de la violencia, el maltrato, el terrorismo o cualquier acto que pudiera considerarse en contra del espíritu de la comunidad, o ilegal conforme a la normativa vigente.

    4.c) Los trolls y malos rollos no son bien recibidos en Aupsantapola.org. Los moderadores, moderadores globales y administradores se reservan el derecho de editar/mover/cerrar los posts que crean convenientes si perjudican la convivencia en el foro creando mal ambiente, y banear a quien postea.

    4.d) De esta misma forma, aquellas personas que se consideren insultados u ofendidos por la intervención de algún miembro de la comunidad, deberá poner estos hechos en conocimiento de algún Moderador, Moderador Global o Administrador, que actuará en consecuencia. Ante un insulto o agresión, no se permitira la respuesta del ofendido en los mismos términos que el agresor

    5º.- Será función y potestad de Moderadores, Moderadores Globales y Administradores de la página interpretar, matizar y complementar estas normas, conforme a los principios señalados, en aquellos casos confusos o para los que no se haya señalado una solución expresa

    III.- Normas relativas a la participación.

    6º.- Postear con criterio: Los off topics, los posts con propaganda, enlaces que no tienen nada que ver con esta comunidad y el spam nos molestan a todos, y los moderadores podrán editar/borrar/cerrar posts que consideren fuera de lugar, propaganda, o comienzan o han degenerado en spam, a discreción.

    7º.- Normas de escritura en el foro: Escribe tus mensajes con corrección respetando la ortografía y la gramática. Recuerda que esto es un foro, no un teléfono móvil. No es ni correcto ni necesario escribir como lo harías en un SMS. Tampoco es correcto escribir todo tu mensaje en mayúsculas, ni el abuso de palabras malsonantes, groseras o hirientes.

    Los mensajes mal escritos, con excesivas faltas de ortografía o utilizando lenguaje SMS, serán ignorados por muchos usuarios del foro. Para evitar esto, los administradores/moderadores pueden tomar la decisión, previa advertencia al usuario en cuestión, de editar total o parcialmente los mensajes mal escritos, limitándose en esos casos a simples correcciones ortográficas o gramaticales sin alterar el significado original. No se tendrán en cuenta la falta de tildes o los errores por escribir deprisa. Si necesitas ayuda o quieres aprender más, no dudes en utilizar los recursos que te proporcionamos en este post.

    8º.- La Comunidad Aupsantapola.org no apoya la piratería:

    8.a) Sin perjuicio de la prohibición general de la realización, apología o defensa de actividades ilícitas, expresamente se prohibe ofertar, publicitar, solicitar o enlazar contenidos que vulneren las normas de propiedad intelectual del software u otros bienes inmateriales; de igual forma se prohibe la distribución por cualquier medio, la publicidad o solicitud de software específicamente designado para eliminar las protecciones anticopia, como cracks, serials, keygens, etc…

    8.b ) No se permiten, tampoco, aquellas intervenciones de los miembros (ya sea en los foros, en los perfiles personales o en otra ubicación de Aupsantapola.org) que puedan hacer entender que Aupsantapola.org defiende o fomenta este tipo de actividades. Queda a juicio de Moderadores, Moderadores Globales y Administradores esta consideración, y las medidas concretas a adoptar.

    8.c) Estas reglas se aplicarán al abandonware y la emulación.

    9º.- Exclusión de la Pornografía: Se excluyen de la web de Aupsantapola.org aquellos contenidos que puedan considerarse pornográficos. Se considerarán como tales aquellos que ofrezcan, directa o indirectamente, contenidos de sexo explícito dirigidos a mayores de edad.

    IV.- MODERACIÓN

    10º.- Los Moderadores, Moderadores Globales y Administradores tienen la obligación de hacer cumplir estas normas. Para ello pueden editar y borrar posts según su criterio, sin prejuicio de que el conjunto del Staff adopte posteriormente una decisión colegiada.

    Igualmente, Moderadores Globales y Administradores, en el ejercicio de sus funciones, en los mismos términos podrán usar los «Niveles de Advertencia» sobre los usuarios que crean conveniente. Los usuarios advertidos por este método podrán, incluso, ser baneados.

    11º.- A la hora de juzgar el correcto cumplimiento de estas normas son SOLO los Moderadores, Moderadores Globales y Administradores quienes tienen la última palabra, entendiéndose que las decisiones que puedan tomar son definitivas.

    12º.- Bajo ningún concepto está permitido suplantar la identidad ningún miembro del Staff, o miembros usuarios del foro. El postear usando nombres muy similares al de otros usuarios acarreará la prohibición de postear.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

El debate ‘Normas de comportamiento generales…’ está cerrado y no admite más respuestas.